Hacienda Los Molinos

Guía paso a paso de qué hacer en Chiriquí en una semana

No por nada Chiriquí es uno de los destinos turísticos más reconocidos de Panamá.

Este sitio es perfecto para hospedarse y pasar unas vacaciones de ensueño durante una semana o más.

Por eso, hoy queremos compartirte una serie de recomendaciones de actividades para realizar durante tu visita a Chiriquí, de forma que puedas disfrutar de emocionantes aventuras todos los días.

En resumen, Chiriquí ofrece montañas, playas y el punto más alto de nuestro territorio, el volcán Barú. Sin duda querrás conocerlo todo. Así que toma un lápiz y un papel y vamos a visualizar ese paseo increíble para 2023.

Actividades para hacer durante tus vacaciones en Chiriquí

Día 1: Visita al Volcán Barú.

Evidentemente el primer spot que no puede faltar es el Volcán Barú. Este parque nacional tiene un alto valor ecológico y geológico para todo Centroamérica, con especies únicas en el área. Las impresionantes vistas te dejarán sin aliento.

De acuerdo con la plataforma Visit Centroamérica: El ascenso al Volcán Barú constituye un trayecto de cuatro horas a pie, o 30 minutos en un auto 4×4 (todo terreno) sobre un camino escabroso.

Además, si el clima lo permite, desde la cima del volcán se pueden observar los océanos Atlántico y Pacífico. Y es una gran oportunidad para recorrer los senderos que acceden a los diferentes cráteres del coloso, hacienda algo de ejercicio y conectando con la naturaleza.

Día 2: Visita a la Finca Drácula, aún en las tierras altas de Chiriquí.

Este sitio localizado a 2,200 mts sobre el nivel del mar, es reconocido como uno de los mejores parques de Panamá y cuenta con un jardín botánico especializado en cultivo y conservación de orquídeas.

Además, es un lugar donde se promueve la educación ambiental, la protección de la biodiversidad, y se apoya la investigación científica gracias al conocimiento local y la colección de plantas. Su nombre se debe, precisamente, a la orquídea Drácula.

Día 3 y 4: Disfrutar al máximo de las playas.

Chiriquí está repleto de playas maravillosas como Las Lajas, Boca Chica y La Barqueta. Además, se ubica el pequeño archipiélago volcánico del Golfo de Chiriquí conocido como Islas Secas. Allí podrás broncearte, hacer picnics, practicar deportes acuáticos, pescar, observar aves y avistar ballenas entre otras opciones.

Día 5 y 6: Recorrer Boquete.

Esta pequeña ciudad sobre el río Caldera en el oeste de Panamá es un lugar idóneo para realizar aventuras extremas, pasar por puentes colgantes, bañarse en aguas termales, visitar herpetarios, mariposarios y por supuesto disfruta de nuestro sendero hacía el río Cochea.

qué hacer en Chiriquí

Día 7: Conocer los Cangilones de Gualaca, formados por el paso de las aguas del río Estí.

Es un balneario natural y estrecho. Una verdadera maravilla de la naturaleza que hay que conocer definitivamente antes de regresar a la vida normal y ajetreada de la ciudad.

Carnavales de Panamá en 2023: reserva tu hospedaje desde ya

Por otro lado, si decides visitar Chiriquí durante los Carnavales de Panamá, podrás gozar de una experiencia única.

Este año se contará con juegos artificiales, baile, música, y la famosa mojadera.

Si estás pensando en visitar Panamá este año, contáctanos de inmediato. En el Hotel Los Molinos contamos con habitaciones y villas, restaurante, bar y cafetería, y además ponemos a tu disposición un spa de primer nivel y la organización de eventos corporativos

Abrir chat
1
Hola
Bienvenido a Los Molinos Boutique Hotel.