No por nada Chiriquí es uno de los destinos turísticos más reconocidos de Panamá.
Este sitio es perfecto para hospedarse y pasar unas vacaciones de ensueño durante una semana o más.
Por eso, hoy queremos compartirte una serie de recomendaciones de actividades para realizar durante tu visita a Chiriquí, de forma que puedas disfrutar de emocionantes aventuras todos los días.
En resumen, Chiriquí ofrece montañas, playas y el punto más alto de nuestro territorio, el volcán Barú. Sin duda querrás conocerlo todo. Así que toma un lápiz y un papel y vamos a visualizar ese paseo increíble para 2023.
Actividades para hacer durante tus vacaciones en Chiriquí
Día 1: Visita al Volcán Barú.
Evidentemente el primer spot que no puede faltar es el Volcán Barú. Este parque nacional tiene un alto valor ecológico y geológico para todo Centroamérica, con especies únicas en el área. Las impresionantes vistas te dejarán sin aliento.
De acuerdo con la plataforma Visit Centroamérica: El ascenso al Volcán Barú constituye un trayecto de cuatro horas a pie, o 30 minutos en un auto 4×4 (todo terreno) sobre un camino escabroso.
Además, si el clima lo permite, desde la cima del volcán se pueden observar los océanos Atlántico y Pacífico. Y es una gran oportunidad para recorrer los senderos que acceden a los diferentes cráteres del coloso, hacienda algo de ejercicio y conectando con la naturaleza.
Día 2: Visita a la Finca Drácula, aún en las tierras altas de Chiriquí.
Este sitio localizado a 2,200 mts sobre el nivel del mar, es reconocido como uno de los mejores parques de Panamá y cuenta con un jardín botánico especializado en cultivo y conservación de orquídeas.
Además, es un lugar donde se promueve la educación ambiental, la protección de la biodiversidad, y se apoya la investigación científica gracias al conocimiento local y la colección de plantas. Su nombre se debe, precisamente, a la orquídea Drácula.