Hacienda Los Molinos

¿Amante del café? Deleite su paladar con nuestro tour del café totalmente personalizado

Cuenta la leyenda que el café llegó a Panamá en 1742 desde las Antillas Francesas. En este caso, desde la poco conocida isla de Martinica. Sin embargo, no fue hasta 1780 que se registró, por primera vez, la siembra del café en territorio panameño.

Posteriormente, a mediados de 1850, el café llegó a la provincia de Chiriquí y fue sembrado en áreas de mediana altura.

Según narra el Forum del Café dirigido a la industria barista: “en ese tiempo, Panamá estaba bajo el control de Colombia y al ver el éxito de las exportaciones cafeteras de ese país y de Costa Rica, varias familias panameñas se arriesgaron a sembrar café en montañas con más altura y clima más templado. Así es como estos grupos de colonos llegaron a Boquete y fundaron diversas fincas cafeteras, algunas de ellas todavía hoy en funcionamiento”.

Desde entonces, el café ha formado parte de la historia de crecimiento económico y exportación de Panamá, degustando el paladar de miles de personas alrededor del mundo.

Turistas que disfrutan el café panameño con vistas al Volcán Barú

Precisamente, nuestros clientes – que nos visitan de todas partes del mundo – aprecian infinitamente la experiencia de disfrutar de un buen café panameño, mientras disfrutan las vistas de las montañas desde nuestra Hacienda Los Molinos en Boquete, Panamá.

Por esa razón, la experiencia del café es una actividad que realizamos en nuestro coffee shop donde le explicamos a nuestros visitantes sobre las raíces del café que vamos a preparar, cómo prepararlo y cuáles son las bondades de cado uno de los tipos de café.

Además, de manera personalizada se le prepara el café a cada cliente según su gusto, sin utilizar ningún tipo de endulzante o añadir nada adicional.

Turistas que disfrutan el café panameño con vistas al Volcán Barú

Experiencia de Café en Hotel Los Molinos, Panamá

El café en Panamá tiene mucha historia. Con nosotros aprenderás sobre los diferentes granos, zonas donde se da para muchos el mejor café de Panamá, sus cultivos, cosechas, proceso de almacenamiento y transformación para convertirse en una deliciosa y auténtica bebida, indispensable en la mesa de los panameños. Esta experiencia siempre finaliza con la degustación de dos de nuestras preparaciones, donde puedes complementar con platos de sabores únicos y exquisitos al paladar.

Te esperamos en el mejor hotel de Boquete para asegurarte una estadía de ensueño.

Abrir chat
1
Hola
Bienvenido a Los Molinos Boutique Hotel.